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MELATONIN PURA GOTAS 1,9MG 50ML CON HERBE

15,99 €
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Descripción
INGREDIENTES

Por 100 ml: Estabilizante: glicerina, agua depurada, extracto compuesto (con jarabe de glucosa) de: Amapola de California (eschscholtizia californica CHAM) planta (10,44 g), Pasiflora (Passiflora incarnata L.) planta flor (10,44 g), espino blanco (Crataegus monogyna Jacq. et Crataegus pentagyna W. et K.) flores y hojas (3,27 g), manzanilla (Matricaria chamomilla L.) flores (3,12 g), tilo (tilia cordata mil. (1,344 g) et Tilia Platyphyllos scop. (0,336 g)) flores, valeriana (Valeriana officinalis L.) raíces y rizomas (1,05 g); aroma; acidificante: ácido cítrico; melatonina (105 mg).



MODO DE EMPLEO

Se aconseja diluir 20 gotas en un poco de agua para la ingesta de 1 mg de melatonina. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir. El efecto beneficioso para aliviar los efectos del jet lag se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar del destino.
Agitar bien el envase antes de su uso para favorecer una distribución correcta de la melatonina en el momento de tomarla.



OTROS

De acuerdo con el Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) sobre condiciones de uso de determinadas sustancias para ser empleadas en complementos alimenticios: Melatonina

La AECOSAN ha propuesto una cantidad máxima diaria para la melatonina de 1 mg. Esta propuesta se basa en la autorización de dos declaraciones de propiedades saludables, en relación a que la melatonina contribuye a

• aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag):

Solo puede utilizarse con alimentos que contengan un mínimo de 0,5 mg de melatonina por porción cuantificada. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta mínima de 0,5 mg que debe tomarse poco antes de acostarse el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino (UE, 2012).

• la melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño

solo puede utilizarse con alimentos que contengan 1 mg de melatonina por porción cuantificada. Para que un producto pueda llevar esta declaración, se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 1 mg de melatonina poco antes de irse a dormir (UE, 2012).

La melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una neurohormona producida por la glándula pineal de mamíferos y otros órganos, especialmente las células enterocromafínicas del tracto gastrointestinal y la retina (Hardeland et al., 1993) (Huether, 1993), cuya principal función fisiológica es la regulación o control de los ritmos circadianos y estacionales (Armstrong et al., 1986). Fue descubierta en la década de los cincuenta (Lerner et al., 1958, 1959).

Durante las últimos años se ha demostrado que la melatonina posee también otras numerosas funciones adicionales, es producida y actúa en numerosos tejidos o células que expresan receptores de melatonina, en niveles mucho más bajos (Hardeland, 2009). Se han detectado receptores de melatonina MT1 y MT2 (receptores de membrana) en numerosos tejidos del SNC (Sistema Nervioso Central), en órganos periféricos tales como el tracto gastrointestinal, hígado, pulmón, piel, glándula adrenal, gónadas, órganos masculinos, tejido mamario, riñón, corazón, vasos sanguíneos, tejido adiposo, neutrófilos, linfocitos y tejido linfoide (Ishii et al., 2009). Ambos receptores implican señalización a través de inhibición de AMPc, actividad protein-kinasa A, efectos sobre fosfolipasa A2 y C, y efectos sobre los canales de potasio y calcio (Mathes, 2010). Se ha descrito también un tercer receptor, MT3 que es una enzima identificada como quinona reductasa 2.

Las deficiencias en la producción de melatonina o en la expresión de los receptores o los descensos en los niveles de melatonina (tales como aquellos que ocurren con la edad) originan numerosas disfunciones. En estos casos, con niveles de melatonina insuficientes o de pobre señalización melatoninérgica, pueden presentarse numerosas alteraciones patofisiológicas, lo que refleja la pleiotropía de la molécula. Así, por ejemplo, ha sido repetidamente observado un descenso de los niveles nocturnos de melatonina en pacientes con desórdenes neurodegenerativos y que presentan alteraciones del sueño (Uchida et al., 1996).



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano.

No superar la dosis diaria expresamente recomendada.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños más pequeños.

No recomendado para niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes.


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