Click for more products. Cerrar
No produts were found.
Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Intolerancias Alimentarias

Las intolerancias Alimentarias son reacciones adversas del organismo hacia un determinado alimento o alguno de sus componentes. Como consecuencia de la presencia de péptidos y toxinas en la sangre debido tanto a procesos de digestión incompletos, como a una alteración de la flora intestinal y a una hiperpermeabilidad de la mucosa intestinal, éstos se convierten en elementos desconocidos para el sistema inmune, dando lugar a reacciones de intolerancia.

Se puede detectar la presencia de inmunocomplejos antígeno-anticuerpo (IgG) en la circulación sanguínea, que pueden estar ocasionando diferentes trastornos en nuestro organismo.

Estas reacciones se pueden manifestar de forma localizada.

Con respecto a la obesidad conviene puntualizar que los inmunocomplejos antígenoanticuerpo que se forman por la unión de los alergenos alimentarios a las IgG específicas circulan en el torrente sanguíneo provocando una retención de líquidos y por tanto un aumento de peso. Por ello en algunos casos de obesidad en los que se den este tipo de intolerancias, al retirar de la dieta los alimentos intolerados se producirá un descenso de peso.

En todos los casos en los que se detecten patologías citadas anteriormente el test de intolerancia alimentaria que determina los niveles de IgG específicas es una herramienta muy útil, para establecer un óptimo tratamiento de las mismas.

Este tipo de intolerancias no responde a los test de determinación de alergias, como el cutáneo. Generalmente hay numerosos alimentos involucrados lo que exige una adecuada configuración de la dieta; la exclusión de dichos alimentos mejora el problema y en algunos casos con el tiempo pueden volver a tolerarse todos o algunos de los alimentos.

1. Las intolerancias alimentarias pueden ser REVERSIBLES.

2. Las intolerancias alimentarias son medidas por el incremento en sangre de los anticuerpos IgG frente a determinados alimentos.

3. Los mecanismos que causan las intolerancias alimentarias son COMPLETAMENTE diferentes a los mecanismos que causan las alergias alimentarias.

4. Las intolerancias alimentarias afectan a un gran porcentaje (45%) de la población.

5. Las intolerancias alimentarias pueden pasar desapercibidas durante varios años ya que sus manifestaciones no se suelen relacionar con la alimentación.

6. Las intolerancias alimentarias afectan por igual a niños y adultos.

Factores importantes sobre las Intolerancias Alimentarias:

Ante el creciente interés por el cuidado de la SALUD en la población, nos permitimos compartir con vosotros el siguiente  TEST de referencia sobre las Intolerancias Alimentarias. (Desde la Unidad de Inmunológica ( Autorización sanitaria 15- 02409 ) de CODEBIO) 

El estudio INTEST analiza la reacción frente a 194 alimentos o aditivos, (entre los que se encuentran los más empleados por la Industria de la Alimentación).

Información suministrada por INTEST – CODEBIO

Dejar un comentario
Deja tu comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ayuda

Para contactar con nosotros pulsa una de las siguientes opciones:

Chat online

Teléfono: 981 599 225

Enviar email

¿Quieres ver el estado de tu pedido?

Localiza tu pedido

Mi cuenta

Compartir

Crea una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión

Inicia sesión primero.

Registrarse